Proyecto “Mejoramiento Gimnasio Comunitario Coñaripe”
CORE JUAN CARLOS FARÍAS SOLICITÓ AL INTENDENTE REGIONAL IMPLEMENTAR MEDIDAS A RAÍZ DE LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN

15/07/2011
Un nuevo ingrediente se sumó en las últimas horas en lo relacionado al proyecto FRIL “Mejoramiento Gimnasio Comunitario Coñaripe”, cuando el Consejero Regional UDI Juan Carlos Farías Silva ofició, nuevamente, al Intendente Regional de Los Ríos, en relación a la denuncia efectuada por él, con fecha 25 de junio,  dando cuenta “que el trabajo realizado y terminado no guarda relación con el monto de la inversión aplicada”.
 
Posteriormente, y con fecha 4 de julio mediante el Oficio Nº 1646, recepcionado en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Panguipulli con fecha 07 de julio de 2011, el Intendente Regional de Los Ríos, Juan Andrés Varas, a raíz de una visita efectuada en terreno - 29 de junio de 2011 - a la obra “MEJORAMIENTO GIMNASIO COMUNITARIO COÑARIPE”, proyecto financiado con recursos provenientes del FRIL 2010, visita que tuvo como objeto verificar el estado de la obra y los antecedentes del mismo. A raíz de lo anterior solicitó un informe al alcalde de Panguipulli en relación a la obra, informe que debía evacuarse con fecha tope el pasado 11 de julio. (Ver Publicación Relacionada)

Más tarde el Concejal UDI Osvaldo Riedemann Vásquez, expuso el tema en reunión de Concejo Municipal de Panguipulli - martes 12 de julio –. Seguidamente se enteró que la municipalidad había otorgado al contratista de la obra un plazo de 90 días para la reparación de la cuestionada obra, lo que terminó por indignar al concejal gremialista. (Ver Publicación Relacionada)

Pero el hecho no quedó ahí, y es aquí cuando nuevamente entra en escena el Consejero Regional Juan Carlos Farías Silva, quien nuevamente oficia al intendente, documento al que tuvo acceso en exclusiva El Diario Panguipulli.cl:

Consejero Regional - UDI - Juan Carlos Farías Silva

Estimado Intendente:
 
En relación con correo enviado a usted el 25 de Junio pasado, respecto de anomalías en gimnasio de Coñaripe, en el cual se realizó una inversión FRIL denominada "Mejoramiento gimnasio comunitario de Coñaripe", por un monto de $ 14.960.075.-
 
En la oportunidad, hice presente la denuncia que el trabajo realizado y terminado no guarda relación con el monto de la inversión aplicada.
 
Lo mismo fue expuesto por este Consejero Regional en la última sesión plenaria efectuada en Valdivia, con el objeto que se conozca tanto esa denuncia, como los resultados de la investigación solicitada y que usted ordenó efectuar.
 
Según la información obtenida, efectivamente en visita de funcionarios del Gobierno Regional se comprobó lo denunciado y la municipalidad habría dado las facilidades al contratista involucrado para intervenir ahora, nuevamente en la ejecución del proyecto.
 
Por la gravedad que significa la situación en cuanto al posible desmedro del interés fiscal, ruego a usted implementar las siguientes medidas:

1.- Dar a conocer toda la información disponible en relación con la investigación del problema denunciado, ya que el contratista, señor Rodrigo Cabezón, trató públicamente de mentirosos a los Concejales que hicieron llegar la información y es necesario que la opinión pública sepa la verdad.
 
2.- Establecer si la medida que habría tomado el municipio de Panguipulli en cuanto a entregar nuevamente la obra al contratista en cuestión resguarda verdaderamente el recurso del FNDR, adjudicado mediante un proyecto FRIL, tanto desde el punto de vista normativo, como técnico relacionado con el resultado esperado que plantearon originalmente las bases para la adjudicación.


 Saluda cordialmente
 
Juan Carlos Farías
Consejero Regional
  

<<<Volver